En la Región de Los Ríos

Estudiantes de Santo Tomás zona sur participaron de Escuela de Líderes en Futrono

La iniciativa, que se llevó a cabo por primera de forma presencial desde que comenzó la pandemia, reunió a estudiantes de Santo Tomás de Los Ángeles, Temuco y Valdivia.

Estudiantes de Santo Tomás, provenientes de las sedes de Los Ángeles, Temuco y Valdivia, participaron en Futrono de la Escuela de Líderes, que organiza esta casa de estudios a través de la Dirección de Asunto Estudiantiles (DAE).

La actividad, que se desarrolló durante dos días, tuvo por objetivo entregar herramientas a los estudiantes, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo.

Todas las jornadas fueron lideradas, por un equipo de la Fundación Vertical, quienes abordaron temáticas como qué se entiende por liderazgo, la importancia del autoconocimiento, habilidades personales, equipos como redes conversacionales, entre otras materias.

A esto, se sumaron las presentaciones de la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; el director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni; y la egresada de Servicio Social, Vanesa Bahamonde, que con sus exposiciones complementaron esta Escuela de Líderes.

Karem Mondaca, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Valdivia, realizó un balance positivo de esta actividad “estamos muy contentos, porque es la primera Escuela de Líderes de manera presencial que organiza Santo Tomás desde que comenzó la pandemia, además hemos visto el entusiasmo con que los estudiantes de las distintas sedes de sumaron a esta iniciativa, en la que esperamos seguir complementando su formación académica”

En esta Escuela de Líderes, estuvieron también presentes Macarena Orellana, directora nacional de Asuntos Estudiantiles, y Juan Pablo Jacir, director de Gobierno Estudiantil y Acción Social.