Estudiantes de Santo Tomás Concepción fueron parte del equipo audiovisual del REC

Viviendo la adrenalina de estar en un show como el Rock En Conce 2022 (REC), estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital y del Técnico en Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás, fueron parte del trabajo detrás del circuito cerrado de televisión y proyección del evento, apoyando a la Empresa Mundo, que estaba a cargo de esta parte del gran evento.

A lo largo de los dos días que duró el festival gratuito, alumnos y alumnas de distintas generaciones de la carrera estuvieron en cargos como camarógrafos, parte de la operación de cámaras móviles en pluma y grúa de imágenes en altura, además de steadycam para grabaciones en el escenario.

Fueron 14 los estudiantes que pudieron disfrutar de esta oportunidad, acompañados por el docente Mario González y el jefe de carrera César Valdivia. Además, la carrera también aportó al evento con dos cámaras, una pluma robótica y sistema de intercom.

Diego Riquelme, alumno de segundo año de Técnico en Comunicación Audiovisual Digital, fue en esta ocasión operador de cámara en pluma y aseguró que fue una actividad muy grata para los estudiantes. “La experiencia vivida fue única y de gran formación profesional, compartir con profesionales del mundo audiovisual, escuchar sus consejos y ampliar mi red de contactos. Es una ayuda tremenda para cualquiera”, dijo.

Agregó que “actividades como REC son escuela para nosotros como estudiantes, nos pone en otra posición respecto a las demás escuelas de formación audiovisual. Experiencias cómo esta son las que se deben fomentar y apoyar porque como alumnos agradecemos estas instancias de participación, nos da otro plus, salir de la carrera con un currículum y portafolio debajo nos enriquece cómo futuros profesionales de las comunicaciones”.

César, jefe de carrera, expresó que estas instancias son valiosas para el proceso formativo de los estudiantes, ya que les entrega experiencia en terreno, poniéndolos en una situación real en donde cientos de personas están viendo en vivo el resultado del trabajo.

“Nuestros estudiantes demostraron que han recibido una sólida formación y que están a la altura para desarrollar grandes proyectos, además lo pasaron muy bien haciendo lo que les gusta y eso nos llena de alegría”, declaró.