Estudiantes nuevos de Enfermería UST Los Ángeles conocen la sede en formato presencial

El pasado viernes 3 de septiembre, decenas de estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles fueron recibidos  por sus docentes, directora, y jefe de carrera. Conocieron a sus compañeros, por primera vez en formato presencial y recorrieron la sede junto a alumnos de años superiores.

Una vez que la comuna de Los Ángeles entró en fase 4 del Plan Paso a Paso, poco a poco las actividades presenciales se han ido retomando, sin descuidar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Cvid-19 y sus nuevas variantes. Diferentes carreras han organizado bienvenidas para sus nuevos estudiantes a través de instancias grupales de aforo reducido, como fue el caso de los alumnos de la carrera de Enfermería de la UST.

«Fue una recepción estupenda, siento que es muy necesario, creo que  conocer a profesores de la carrera, y las instalaciones de la universidad, las simulaciones clínicas,  es muy importante porque ya ahora  me siento familiarizado con la institución tomasina», expresó Juan Carlos Quiroz, delegado primer año Enfermería UST Los Ángeles.

Por su parte, Deyanira Roca, estudiante Enfermería, agradeció el apoyo de sus hermanos y hermanas tomasinas: «Me pareció una experiencia muy grata ya que pude conocer la universidad, conocer algunas compañeros, ya que yo no conocía nada presencialmente, y así poder estar más orientada en al momento de volver a la presencialidad».

Ángela Uribe, directora de la carrera Enfermería UST Los Ángeles, indicó  que el cuerpo docente  esperó con ansias el momento de conocer a sus estudiantes cara a cara, pues debido a la pandemia solo se habían encontrado en clases a través de Teams.

«Para nosotros como carrera era muy importante darle una bienvenida a nuestros alumnos y darles a conocer cuál era su casa de estudio y entregar todos los espacios necesarios donde ellos se van a desarrollar presencialmente. Van a tener la posibilidad de venir a simulación, laboratorios y clases».