Estudiantes de Enfermería de la UST Los Ángeles reciben los símbolos de la profesión

La  semana post celebraciones de fiestas patrias,  se inició con una emotiva ceremonia de investidura para estudiantes de segundo año de la carrera Enfermería de la UST Los Ángeles.

Docentes y jefe de carrera acompañaron a quienes pasaron a vestir por primera vez sus uniformes de trabajo. Su segunda piel.

El rito de investidura estuvo guiado por la presencia de una lámpara de aceite, uno de los símbolos internacionales de la Enfermería, que ilumina los derroteros de estos profesionales de la salud en busca de la sanación de enfermos.

«Para mi es una luz que siempre nos va a guiar. En cada camino, a través de la oscuridad. Por ejemplo, en cada persona que antes necesitaba ayuda nosotros estábamos ahí para guiarlos, para que ellos vieran la luz y pudieran brillar. A través de mucho tiempo, nosotros fuimos unos guías para esas personas, por medio de cuidados para  que ellos se pudiesen sentir seguros y pudieran tener una pronta recuperación. Para mi esta lámpara es la luz que nos guía», explicó Aracely Salamanca estudiante de segundo año de Enfermería.

Ahora los y las estudiantes de segundo año están listos para sus primeras aproximaciones en el Hospital Simulado de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles.