Organizados a través de las redes sociales, los alumnos reunieron insumos para llevar café a personas en situación de calle en Concepción.

Una destacable iniciativa emprendió un grupo de estudiantes del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Concepción, al iniciar el invierno.

Cafetón

Se trata de la “Cafetón”, invitación a brindar un café y alimentos a quienes duermen habitualmente en las calles de la ciudad de Concepción o trabajan expuestos al frío de la noche. Esta actividad, surgió gracias a un grupo de alumnos que vía Facebook, congregaron a otros jóvenes con el fin de ayudar y ocupar su tiempo libre en dar una mano a quienes lo necesitan.

Este llamado tuvo muy buena acogida y fueron muchas las donaciones recibidas: azúcar, café, vasos, galletas y dinero para comprar pan. Al trabajo de los estudiantes se unió también la Pastoral de la sede, aportando termos para el agua caliente y la DAE ayudando a promover la actividad solidaria.

“Nos alegra que nuestros estudiantes tengan energía y motivación para ayudar a otros. Eso muestra que no sólo se reúnen para estudiar y adquirir conocimientos, sino también para aportar a la sociedad y ser mejores personas”, indicó Renato Ríos Solís, director de Asuntos Estudiantiles de la sede.

Feliciano Martínez, alumno de Comunicación Audiovisual Digital, uno de los líderes del grupo, destacó que la “unión de este grupo se basa en la amistad que hemos formado y el trabajo en equipo. La experiencia ha sido muy enriquecedora”.

Los estudiantes salieron a repartir la ayuda, logrando muy buenos resultados. Personas en situación de calle les agradecieron y pasaron un agradable momento conversando con ellos. En tanto los jóvenes tomasinos reconocieron que la entrega de ayuda a los demás, los deja con una sensación agradable de entrega al prójimo que los lleva a seguir planificando nuevas actividades solidarias.

en terreno durante Cafetón

Alumnos de Santo Tomás Concepción en terreno durante Cafetón

Llamado a participar

Los estudiantes organizadores hacen un llamado a los estudiantes de Santo Tomás Concepción a sumarse a esta acción de caridad que brinda calor a quienes lo necesitan:

Chicos hacemos un llamado a todos los de la ST a cooperar en la cafetón, hay muchas personas que duermen en las calles que esperan en hospitales una atención, sera muy lindo brindarles apoyo y darles un simple pero gran pancito con café!!!! Únanse a la causa participen como sea, ayudando a repartir, ayudando con 1 alimento o simplemente con un termo para transportar el agua…

Se los pedimos de todo corazón que se unan, y sino que por ultimo compartan esta publicación para llegar a más personas. <3.
Desde mañana lunes comenzaremos a recaudar donaciones o dinero (lo que puedan donar) hasta el miércoles, para comenzar a organizarnos y tener todo listo para el viernes ir donde esas personas que tanto nos necesitan.

Así que atentos a la próximas actividades.