Sede Concepción

Estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital producen película con destacados actores nacionales

Un trabajo audiovisual que se extiende desde marzo de este año, se encuentran concretando los estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción. Se trata de una pieza cinematográfica en formato de cortometraje que se estrenará en julio y que incluye la actuación de destacados actores nacionales.
El cortometraje, denominado “Reencuentro” cuenta con Luis Dubó (Coronación, Machuca, entre otras) y Rocío Toscano (Amanda, Verdades ocultas).
Ignacio Soto, director de la Escuela de Comunicación Audiovisual de esta casa de estudios indicó que “los estudiantes han venido trabajando desde marzo pasado en la producción de la obra, desde la parte creativa hasta la gestión ejecutiva. Es muy valorable el nivel de las producciones de los estudiantes, que cada vez es más alto, debido a que se desafían a crear piezas de alto nivel técnico y creativo”, subrayó.

Los creadores son estudiantes de cuarto año de la carrera, que cursan la asignatura Taller de Cine Digital.

Ricardo Fletcher, estudiante y productor de la obra indicó que esta tarea les permite poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de sus estudios. “Nos da la posibilidad de darnos cuenta que el trabajo en terreno es muy vertiginoso y necesita de rapidez en los diversos imponderables que suceden, solucionarlos rápidamente sin que esto afecte el rodaje” destacó el futuro profesional de las comunicaciones.