Innovadora competencia fue organizada por la Coordinación Transversal de Inglés, DAE y Extensión y Comunicaciones de sede Puerto Montt.

30 alumnos inscritos, 20 en el proceso de semifinal, 10 en la gran final y solo 4 ganadores, fueron los buenos resultados que arrojó la primera versión de First Karaoke Contest, instancia que convocó a los estudiantes de las diferentes carreras de Santo Tomás Puerto Montt para que desarrollen sus habilidades orales y de audición en el idioma inglés.

La actividad, que tuvo como propósito promover la importancia y utilización del idioma anglosajón de una forma entretenida y amena, buscaba además dar valor a las virtudes de integración y respeto por esta cultura.

Al respecto, Janet Parra, Coordinadora de Inglés de Santo Tomás Puerto Montt, valoró la actividad catalogándola como; “una experiencia muy positiva para todos los docentes y alumnos, que sin dudas volveremos a repetir el próximo año, porque nos acerca a los alumnos de una manera diferente, permitiéndonos conocerlos en una faceta más lúdica, pero sin desconectarnos de nuestra función que es formar y desarrollar competencias en este hermoso idioma”.

Los ganadores

Los primeros lugares de esta primera versión del First Karaoke Contest fueron para las estudiantes Romina Muñoz de Técnico en Turismo quien obtuvo el cuarto lugar, el tercer lugar fue para Julieta Vera de Técnico en Turismo, el segundo puesto se lo llevó Tamara Soto de Enfermería, mientras que el primer puesto fue para Fanny Yañez de Psicología.

La ganadora de esta competencia, Fanny Yañez, comentó que le interesó participar de este concurso ya que desde niña le gusta el inglés. En cuanto a su experiencia con el idioma, la estudiante destacó el poder practicarlo de una manera divertida y que involucre la participación de los alumnos. “Deberían hacerlo más”, agregó la estudiante.

First Karaoke Contest, Puerto Montt

Cristian Gómez, Verónica Soussi y Carlos Valdivia

First Karaoke Contest, Puerto Montt

Elizabeth Díaz, Marcelo Igor y Anlly Navarrete

Héctor Astete, Janet Parra, Ginette Valdevenito y Miguel Ángel Navarro

First Karaoke Contest, Puerto Montt

Isabel Gutierrez y Macarena González

First Karaoke Contest, Puerto Montt

Katherine Del Valle, Fanny Yañez y Estefany Gallardo

First Karaoke Contest, Puerto Montt

Loreto Suazo, Nicolás Nuñez, María Fernanda Barría y Javier Hernández