Equidad de género en Santo Tomás: Tomasinos tendrán los derechos, deberes y responsabilidades

  • La instalación de los nuevos mudadores permitirá que todos los padres puedan realizar labores de higiene a sus bebés.

Con el fin de responder las solicitudes de los estudiantes varones para mudar a sus hijos o hijas, quienes en alguna oportunidad manifestaron no contar con suficientes espacios para mudar a sus bebés cuando transitan por la sede para realizar sus labores educativas.

Es por este motivo, que fueron instalados mudadores en los baños de hombre del primer y cuarto piso, mientras que para mujeres se dispusieron unos nuevos en el primer y tercer nivel.

Claudia Velázquez, Directora de Asuntos Estudiantiles – DAE, expresó que “estamos educando a nuestros estudiantes desde la equidad de género, es decir, que tanto hombres como mujeres pueden hacer las mismas tareas. Por ende encontramos relevante agregar mudador en el baño de hombres; una por la necesidad de algunos, y segundo porque buscamos la inclusividad en todos los ámbitos.”

Por su parte, Wladimir Cortés, estudiante de derecho manifestó que “como parte del Centro de Alumnos de mi carrera, considero que es súper positivo que hayan instalado los mudadores en los baños ya que estaría materiliazando la idea de muchos estudiantes. Eso demuestra el hecho que entre el CEAL y la institución estamos llevando a cabo un trabajo constructivo.”