Destacado Narrador Gráfico y Colorista realiza charla para Tomasinos de San Joaquín

El expositor fue Kóte Carvajal, dibujante, guionista, gestor cultural, organizador de eventos y colorista, quien brindó una interesante charla sobre su profesión.

El martes 30 de junio, la Dirección de Formación e Identidad en conjunto con la Coordinación de Lenguaje de la sede San Joaquín llevaron a cabo el evento “Pensamiento Crítico desde la Narración Gráfica y los nuevos lectores”.

El objetivo del encuentro fue vincular el Tema Sello 2021: Pensamiento Crítico con el área de la Narración Gráfica a través del relato del colorista Kóte Carvajal.

La actividad fue moderada por Katerina Vilches, directora de Formación e Identidad y Marlén Rojas, coordinadora de Lenguaje.

Hoy han cambiado las expresiones narrativas y tenemos que adecuar y valorar las nuevas formas de lectura para contribuir al conocimiento y potenciar el hábito lector entre los y las estudiantes, y qué mejor que el consejo de un experto narrador gráfico y colorista como Kóte Carvajal para ilustrarnos sobre estos medios de expresión y comunicación”, expresó Vilches.

Desarrollo del evento

Durante el evento se abordaron diversas temáticas, teles como la experiencia profesional de Carvajal, la diferencia entre lo que es y lo que no es un cómic , además de los diversos libros y motivaciones del autor.

En el encuentro los y las asistentes tuvieron la oportunidad de realizarle distintas preguntas al profesional.

Al término de la actividad, el colorista anunció la donación de dos libros de su autoría para ser sorteados entre la comunidad estudiantil.