“Desde el Uruguay para el mundo”: Destacado dibujante uruguayo comparte su trayectoria profesional con Tomasinos

La actividad forma parte del ciclo de charlas 2021 del Área de Diseño que se realizan a nivel nacional por Santo Tomás.

El jueves 09 de septiembre a las 16:00 horas se realizó la charla “Desde el Uruguay para el mundo” con el relato del ilustrador uruguayo, Richard Ortiz, quien actualmente, trabaja en la serie regular Bombshell para DC cómics.

El evento fue moderado por Carlos Oyarzún, jefe de carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás San Joaquín, quien fue el encargado de dar inicio a la actividad.

“Desde la sede San Joaquín estamos muy contentos de estar otro jueves vez más con ustedes, realizando nuestras charlas del Área de Diseño a través de nuestra plataforma de Santos Creativos. Saludamos a todas las sedes presentes desde Antofagasta a Puerto Montt”, indicó el jefe de carrera.

Desarrollo del evento

La charla contó con la participación de Cristian González, productor del Festival Internacional del Cómic, quien fue el encargado de entrevistar a Ortiz.

Durante el encuentro se plasmó la trayectoria profesional del dibujante uruguayo más destacado de la actualidad.

De esta forma, el expositor habló sobre su experiencia trabajando de forma independiente, para editoriales europeas y para el mercado americano, presentando a la audiencia algunas de sus ilustraciones.

Así también, expuso su ilustración de la Mujer Maravilla, convirtiéndose en uno de los pocos dibujantes que la ha plasmado en un título como Wonder Woman 77.

Una vez finalizada la charla, se dio el espacio para que los y las asistentes pudieran realizarle sus preguntas a Ortiz.

De esta forma, se dio término a la charla “Desde el Uruguay para el mundo”.

Puedes volver a ver esta charla aquí