CFTST Puente Alto

DAE dio a conocer a los participantes del Festival de la Voz 2021

La Dirección de Asuntos Estudiantiles del CFT Santo Tomás Puente Alto dio a conocer a los participantes que representarán a la sede en el Festival de la Voz 2021.

En el espacio denominado «Tomasinos Al Día», el director DAE Carlos Saavedra dio a conocer a los 7 estudiantes que disputarán el cupo para representar a la sede Puente Alto en el próximo festival nacional: Úrsula López, Diego Ulloa, Catalina Ojeda, Francisca Bouffanais, Michel González, Jessenia Lira y Sandra Andrews.

«El Tomasinos al Día lo hemos hecho para conmemorar el día del libro, el día del estudiante y ahora el Festival de la Voz, porque queremos buscar y dar espacios para compartir de otra forma con nuestros estudiantes, docentes, jefe de carrera y la comunidad Tomasina de Puente Alto en general», explicó Carlos Saavedra.

Por su parte, los estudiantes se presentaron destacando su motivación de sumarse a una actividad como esta.

«Me gusta cantar, soy amateur, pero tengo personalidad y creo que ya gané sólo con participar», señaló Sandra de Técnico en Educación Parvularia.

Por su parte, Diego, alumno de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, destacó que «desde chico me gusta cantar y se me dio esta oportunidad a la que me atreví a pesar de que soy bastante tímido».

Representando a la carrera Técnico en Educación Especial, Francisca señaló contar con el apoyo de su familia y amigas, mientras que Catalina compartió que su motivación es «la música, en general, ya que ayuda a expresarnos» y su compañero Michel contó que cuando niño participó en actividades similares, destacando que este tipo de actividades ayudan a despejarse y cambiar de ambiente.

«Me parece una muy buena idea un festival, porque nos saca de la rutina diaria, de los estudios, es una instancia súper simpática para mostrar talento en una sana competencia, porque sin importar quien gane, representará a nuestra sede y contará con todo nuestro apoyo», resaltó Michel.

Finalmente, Úrsula de Técnico en Educación Parvularia destacó que su hobby es cantar y «estoy con todo el entusiasmo para participar, porque al cantar me conecto con mis raíces, me acuerdo de mis abuelos, mi mamá y mi familia porque esto viene de familia» y la representante de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal contó que «llegué a Santiago desde Calama, hace poco, entonces mi familia me ha apoyado y motivado a inscribirme y participar, y acá estoy, dispuesta».

El director DAE informó que pronto se dará a conocer el formato y fecha en que se llevará a cabo la versión local del Festival de la Voz que determinará qué estudiante pasará a la versión nacional de esta tradicional actividad Tomasina.