Cuatro estudiantes de la UST son beneficiados con las Becas de Prácticas Santander 2017

Tres estudiantes de Ingeniería Comercial y una estudiante de Psicología recibirán USD$1000 al término de sus prácticas laborales en distintas empresas a lo largo del país.

Con el objetivo de complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del mundo profesional, Banco Santander hizo entrega de las Becas de Prácticas Santander 2017. Estas becas, destinadas a alumnos de pregrado que se encuentran cursando los últimos dos años de su carrera, permitirá a los estudiantes realizar su práctica en cualquier empresa nacional de su elección y recibir USD$1000 al término de ésta.

Cuatro alumnos de Santo Tomás fueron beneficiados por esta iniciativa: Javiera Rojas Muñoz, alumna de Psicología en Concepción; Naayra Gonzales Barzola, de Ingeniería Comercial sede Santiago; Nelson Cole Aguilera y Rodrigo Fernández Fernández, ambos estudiantes de Ingeniería Comercial en la sede Los Ángeles de la Universidad Santo Tomás. Todos estos estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar y establecer redes de contacto con las empresas en las que colaborarán, facilitando así su inserción laboral.

La experiencia como practicantes de alumnos UST

Javiera Rojas es estudiante de 5° año Psicología de UST Concepción y una de las beneficiadas por esta beca. «Es una muy buena oportunidad. Muchas veces las prácticas no son pagadas, pero muchos trabajamos y tenemos que dejar de hacerlo para hacer la práctica. Esto te ayuda para transporte, alimentación y otros gastos. Yo además trabajo como profesora y no estaba muy segura de cómo equilibrar todo con una práctica. Esta beca me deja mucho más tranquila y ahora estoy ansiosa de empezar mi práctica», agradeció la alumna.

Rojas también fue beneficiada anteriormente con una beca Santander para estudiar un semestre en el extranjero y además, ya ha realizado pre-prácticas en el Centro de Atención Profesional (CAP) que la Universidad Santo Tomás tiene en Concepción. Respecto a estas experiencias, Javiera destacó: «Yo creo que donde uno más aprende es en la práctica y la Universidad, dentro de las virtudes que tiene es que te dan las herramientas para cuando uno sale a terreno

Naayra Gonzáles, estudiante de la UST Santiago, terminará su práctica laboral en Embotelladoras Andina en mayo de 2018. Durante este periodo, la alumna de Ingeniería Comercial trabajará en el área de abastecimiento de esta empresa nacional. “Espero poner en práctica todo lo que me enseñaron en la universidad. Además, confío en que esta experiencia sea de ayuda cuando llegue el momento de comenzar a buscar trabajo”, dijo.

Por otra parte, Nelson Cole, se encuentra realizando su práctica profesional en la empresa de contabilidad Tax & Bussiness Ltda, que se especializa en asesorías contables a empresas de Los Ángeles y sus alrededores. Este estudiante de Ingeniería Comercial de Los Ángeles confía en que durante los tres meses que durará su práctica podrá desarrollar de la mejor manera sus capacidades. “Quiero aprender todo lo posible y aprovechar esta oportunidad para desarrollar de mejor forma todas las habilidades que he ido adquiriendo en estos cuatro años de estudio. Creo que una práctica profesional es una muy buena oportunidad para darse cuenta de las falencias de cada uno y de los conocimientos que aún hace falta repasar, ya que el trabajo práctico es muy distinto a estar en una sala de clases», explicó el Alumno.

Rodrigo Fernández también lleva a cabo su práctica en Tax & Bussiness Ltda, en el área de manejo de información. «Me interesa mucho trabajar en el área en el que estoy haciendo mi práctica, más específicamente en cuadratura. Me ha gustado bastante, estoy aprendiendo a trabajar bajo presión y estoy entendiendo la responsabilidad que se tiene al ocupar un puesto de trabajo«, dijo el alumno de 5° año de Ingeniería Comercial de UST Los Ángeles.

El concurso se llevó a cabo durante 2017 y los alumnos beneficiados con estas becas podrán realizar su práctica profesional hasta el día 30 de junio del año 2018.