Conversatorio destaca la importancia de las artes para fomentar la calidad de vida y el desarrollo de los aprendizajes

La actividad fue desarrollada por el Área de Educación de Santo Tomás San Joaquín y tuvo la finalidad de impulsar el aprendizaje a través de las artes y los sentidos.

El jueves 15 de julio a las 17 horas se llevó a cabo el encuentro “Las artes como una herramienta para mejorar tu vida y facilitar el aprendizaje”.

El evento fue guiado por Fernanda Toledo, jefa de Carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico de la sede San Joaquín.

“La finalidad de esta instancia es poder profundizar en las artes como una herramienta para mejorar nuestra vida, facilitar el aprendizaje tanto en los niños y niñas, como también en nosotros mismos y poder plasmarlo en la vida personal y profesional”, expuso la jefa de carrera.

Durante el encuentro, Cristóbal Fernández, docente de Educación Musical y Verónica Cubillos, jefa de carrera de Técnico en Educación Especial fueron respondiendo distintas preguntas en torno a cómo las artes y los sentidos pueden facilitar el aprendizaje y ser un aporte en el desarrollo de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

La charla finalizó con una invitación por parte de los docentes a poner en práctica lo aprendido: desarrollar el sentido de oír, abrirse y respetar nuevos géneros musicales, aprender a observar e investigar, arriesgarse a aprender y, por último, gozar de las experiencias junto a los niños y niñas.