Con éxito se desarrolló encuentro de estudiantes de primer año y titulados de la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás La Serena.

Actividad que propició la reflexión y motivación de los estudiantes de primer año de Ingeniería en Informática, en un ambiente de confianza y respeto.

El martes 24 de mayo, desde las 9:45 hasta las 12:00, en el salón Roca Seca II, se llevó a cabo una interesante conversación entre titulados y estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Informática, sede La Serena.
La actividad se inició con una agradable y distendida conversación entre los estudiantes y Luis Cabezas Torres, Director de Carrera, tratando temas relevantes sobre el funcionamiento, experiencias y expectativas que tienen los estudiantes en relación a lo transcurrido del semestre.
Posteriormente, se realizó una conexión vía teams con el titulado Sergio Barraza, que actualmente vive en Dallas (EEUU) y trabaja como Sr. Technical Account Manager en AWS (Amazon Web Services). Sergio conversó gratamente con los estudiantes, contando su experiencia y recuerdos vividos durante los años que estuvo en la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás, sede La Serena. Además, se refirió a su trayectoria y experiencia laboral y dio varias sugerencias en el ámbito informático.
Luego, se realizó otra conexión con la titulada Johana Castañon, que actualmente vive en Santiago y trabaja como Consultor Juniors Avanzaddo en Axity (importante empresa TI en Latinoamérica). Johana, se refirió a sus años en la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomas La Serena, recordando buenas y entretenidas experiencias con compañeros y docentes. También se dio el tiempo para contar su trayectoria laboral y el rol fundamental que tuvieron sus competencias adquiridas en la institución.
Finalmente, los estudiantes recibieron un pendrive grabado de la carrera de Ingeniería en Informática La Serena, como regalo de la carrera.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Plan de Desarrollo Nacional y de Sede del Área de Informática, cumpliendo con el objetivo de potenciar el sentido de pertenencia de los estudiantes con la carrera e institución.