Cinco alumnos de UST La Serena se adjudicaron Concurso de Inserción en Líneas de Investigación e Innovación

Los jóvenes, pertenecientes a Ingeniería Comercial, realizarán una pasantía en el Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON).

A sabiendas de su positivo logro, el grupo de estudiantes que se adjudicó el quinto Concurso de Inserción de Alumnos en Líneas de Investigación e Innovación, se reunió con la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás de La Serena, Adriana Ledezma.

Los 5 jóvenes, alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial, serán beneficiados por esta iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST, a través de su Dirección de Investigación Aplicada e Innovación, que busca fomentar la participación de estudiantes de pregrado en líneas activas de investigación e innovación de la UST.

De esta forma, los alumnos (4 de ellos de primer año) participarán, durante el presente mes, de una pasantía en el Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON) de la UST La Serena, a fin de que puedan integrar a su formación competencias propias de la actividad investigativa e innovadora, como el método científico; el análisis crítico de resultados; la rigurosidad; y la generación de valor, entre otras.

Expectativas

Matías Arancibia Flores, estudiante del octavo semestre de la carrera, será uno de los jóvenes que tomarán parte en la pasantía, y comentó que la investigación es muy importante dentro de la formación profesional, “y es muy bueno también que este tipo de iniciativas se puedan realizar también en regiones; hecho fundamental para alumnos y profesores, y para ello el apoyo de la dirección de escuela es trascendental”, añadió.

Asimismo, el alumno explicó que trabajarán en materia de comercio justo, y que su interés radica en dedicarse a futuro “a líneas de investigación centradas en las personas y relaciones económicas responsables entre ellas, a fin de generar conciencia social”.