Más de veinte alumnos de la carrera de Conectividad y Redes:

Certificaciones Microsoft MTA en IP Santo Tomás Curicó

La iniciativa no corresponde alguna de las asignaturas de las mallas curriculares exigidas académicamente a los alumnos, más bien, se otorga como un reconocimiento a los estudiantes.

Veintidós alumnos del área de Informática del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Curicó, se certificaron internacionalmente a través de la compañía Microsoft Technology Associate (MTA), en cuatro diferentes tecnologías. La iniciativa organizada por la Dirección Nacional del Área (DNA) de Informática, buscó especializar a sus estudiantes, con el propósito de entregarles herramientas diferenciadoras reconocidas a nivel global para el día de mañana cuando ingresen al mundo laboral.

Estas certificaciones no corresponden a una asignatura de las mallas curriculares exigidas académicamente a los alumnos, más bien, se otorgan como un reconocimiento a los estudiantes que están en proceso de titulación, o cursando su segundo año, que cumplen con ciertas condiciones como el compromiso con la institución y un alto nivel de rendimiento académico.

“Es una excelente oportunidad que se les brinda a los jóvenes y no es la primera vez que se realiza. Anteriormente la habíamos efectuado con alumnos específicos, pero en esta oportunidad se hizo de forma masiva, con el propósito de enriquecer sus conocimientos confiando en sus capacidades. Esta acción la valoran mucho los estudiantes, ya que cada uno de los 22 inscritos, rindió 4 certificaciones con un costo cada una, por lo que es una iniciativa muy valorable de parte de nuestra Institución”, señaló Rodrigo Muñoz, director de Carrera Técnico en Conectividad y Redes.

Por su parte, el docente de la casa de estudios de educación superior e Instructor CISCO, Rodrigo Orellana, se refirió acerca de los beneficios para los alumnos de participar en esta iniciativa.

“Hoy en día, cada vez toma más importancia y se valora la ciberseguridad; considerando todos los acontecimientos que han ocurrido estas últimas semanas con los hackeos y clonaciones, y nuestros alumnos con este tipo de instrucciones, se ven capacitados para enfrentar este y otros temas. El día de mañana al optar por un trabajo, contarán con la especialización de Redes, ciberseguridad de servidores o tecnologías Microsoft, entre otros. Ellos tendrán un “plus” a diferencia de otros técnicos en el campo laboral y serán un candidato para dirigir a otros como líderes”, enfatizó Rodrigo Orellana.

 

La preparación

El proceso contó con semanas de trabajo, de las cuales la última fue de capacitación diaria, donde se dispuso del material necesario para la simulación de escenario con variadas preguntas.

Las certificaciones fueron de cuatro tecnologías distintas, las que se aprobaban con un 70% de exigencia:

  • Repaso de Administración e Instalación de servidores
  • Seguridad de la Informática
  • CCNA 1
  • CCNA2 y CCNA3 para Networking Foundation

 

A su vez, los exámenes se efectuaron en el laboratorio de las carreras de Informática certificado en CERTIPORT del IP Santo Tomás Curicó.

“Por nuestro laboratorio se puede decir que somos una sede “ancla”, donde pueden venir estudiantes de otras ciudades a rendir sus exámenes. Si no contáramos con este beneficio, los interesados tendrían que tramitar en Santiago la examinación”, recalcó el Instructor de la empresa de telecomunicaciones CISCO, Rodrigo Orellana.

El lugar está completamente equipado con tecnología de vanguardia que permite estar acreditado por la Compañía Microsoft, lo cual es una tremenda ventaja en relación con la competencia, ya que los alumnos de sede Curicó, no deben viajar a Santiago ni agendar una hora en las oficinas legales de la compañía para rendir sus exámenes.

ALUMNO

Certificaciones Microsoft MTA.

ALUMNOs

Certificaciones Microsoft MTA.

ALUMNOS 2

Certificaciones Microsoft MTA.

Certificaciones Microsoft MTA.

LAZARO

Certificaciones Microsoft MTA.

PROFE

Docente e Instructor Cisco, Rodrigo Orellana.