Centro David Rockefeller de Harvard invita a alumnos de Santo Tomás a prestigioso Programa de Líderes Emergentes

La iniciativa es gratuita y las inscripciones son hasta el 15 de marzo próximo. El año pasado el programa fue realizado por 300 estudiantes de toda América Latina.

El David Rockefeller Center for Latin American Studies (Centro de Estudios para América Latina David Rockefeller), perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard, recientemente cursó una invitación a Santo Tomás para que sus alumnos participen del programa gratuito de Líderes Emergentes (Crossroads Emerging Leaders Program). El plazo de inscripciones es hasta el próximo 15 de marzo.

A través de un plan de estudios multidisciplinarios impartidos por docentes de Harvard, la iniciativa busca formar futuros líderes de la más amplia variedad de orígenes socioeconómicos, raciales y culturales. El único requisito para ser parte de este programa es ser estudiante de pregrado o graduado de una universidad en los últimos tres años.

Según precisa el sitio web oficial del David Rockefeller Center for Latin American Studies, el año pasado cerca de 300 alumnos de toda América Latina fueron parte de esta iniciativa, pensada para estudiantes que son primera generación en asistir a la educación superior y que enfrenten desafíos económicos y sociales.

Cabe señalar que el programa comenzó en 2017 y este año desarrollará su cuarto ciclo. El objetivo es conseguir 30.000 candidatos a líderes de países emergentes de Oriente Medio, África, Asia Central, Asia del Sur, América Latina y América del Norte.