IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Área de Ingeniería realizó Conferencia de mantenimiento «casos aplicados a la minería» para tomasinos de sede San Joaquín

La charla que reunió a las carreras de Mantenimiento Industrial y Operaciones Mineras, contó con la presencia de cinco expositores expertos en el rubro.

Dicha conferencia tuvo por objetivo acercar la realidad laboral de ambas carreras a los estudiantes, de manera que ellos pudiesen ver las distintas tecnologías que se utilizan en la actualidad.

De esta manera lo manifestó Alexis Donoso, Presidente de AGAMAC, quien señaló que  “este tipo de charlas nos sirve para inspirarlos, motivarlos y que se den cuenta de las tecnologías que utilizan en el mundo real”.

Algunos de los temas abordados en la jornada fueron: tecnologías de mantenimiento predictivo online para molinos SAG y molinos de ola; Importancia del mantenimiento a las plantas; Contaminación de los sistemas hidráulicos; Monitoreos de los equipos, entre otros.

Susana Bastías, Jefa de carrera de Operaciones Mineras, señaló que la conferencia le pareció una instancia importante para los alumnos de ambas carreras, ya que les mostrará cuáles son las alternativas en este rubro de mantenimiento y minería.

En tanto José Lizana, Jefe de carrera de Mantenimiento Industrial, señaló que la conferencia les permitirá ver distintos ámbitos en los que podrán trabajar en un futuro, además de interiorizarse con el vocabulario técnico que utilizarán en su vida laboral.

De esta forma culminó la conferencia de mantenimiento en la que participaron las empresas AGAMAC, CC JENSEN, RMES ANALYTICS, PARKER HANNIFIN, VIBROSYSTM INC