Actividad realizada durante cuatro jornadas incluyó workshop para Técnicos Jurídicos, Técnicos en Servicio Social y titulados de Servicio Social.

Con la oferta de una capacitación certificada en el marco del foco estratégico institucional de Experiencia Transformadora del Estudiante, el Área Ciencias Sociales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca llevó a cabo entre el 23 y 26 de agosto, el Encuentro de Egresados 2021.

De acuerdo a lo señalado por el director del área, Claudio Rojas, se trató de una instancia organizada con el objetivo de acompañar a los titulados en su proceso de inserción en el ámbito laboral.

“En esta oportunidad la actividad tuvo una duración de cuatro días que incluyó una capacitación certificada en el uso de herramientas metodológicas actualizadas que el técnico y profesional podrá utilizar como recursos durante su desempeño profesional”, explicó.

En total fueron más de 70 los egresados que formaron parte de esta iniciativa, que incluyó un workshop denominado “Abordaje Metodológico y práctico en la confección de diagnósticos e informes sociales en materia de vulneración de derechos en niños y adolescentes”, el cual fue dictado por Cristhofer Reyes, Asistente Social, licenciado en Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) Curicó, diplomado en parentalidad, apego y desarrollo, abuso sexual infantil: diagnóstico y estrategias de intervención y apego, trauma complejo y desorganización en la infancia desde la psicobiología a la intervención, quien además cuenta con múltiples publicaciones en familia y niños. Actualmente se desempeña como Asistente Social en el Programa PRM Ayun Talca y en el Centro Cumbres de la misma ciudad.

El segundo workshop realizado, esta vez para los egresados de Técnico Jurídico, fue “Procedimiento de acuerdo a ley de tramitación electrónica de causas”, el que fue guiado por Gonzalo Lino, abogado, licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Católica del Norte, diplomado en Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Derecho de la Infancia en la Universidad de Los Andes y diplomado en Litigación oral avanzada en la Universidad Católica del Norte.

Ambos talleres se dictaron en distintas jornadas con el fin de permitir que la mayor cantidad posible de titulados pudiera participar y acceder a esta certificación que les ayudará en su desempeño profesional al contar con conocimientos actualizados de temas de interés.

En su última jornada, el encuentro contó también con la presencia de la Coordinadora Nacional del área de Egresados y Empleabilidad de Santo Tomás, Yasna González.