Actividad realizada por la carrera de Preparador Físico

Alumnos y egresados de sede San Joaquín participan de ciclo de charlas «Planificación para Preparación Física»

En el encuentro denominado “Bases de la Planificación Deportiva”, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo Jefe de Carrera.

El miércoles 26 de mayo se llevó a cabo la primera charla de la carrera de Preparador Físico, la cual tuvo por objetivo potenciar conocimientos sobre la planificación y estructuración de planes de entrenamiento. La actividad fue dictada por Eduardo Rojas, docente y magíster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En el evento, la Directora del Área de Actividad Física y Deportes de sede San Joaquín, Carolina Villarroel, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes y anticipó la finalidad de estas actividades.

“La idea es poder entregarles múltiples herramientas, para seguir potenciando el aprendizaje que van adquiriendo semana a semana en las clases y para que los alumnos egresados sigan nutriéndose de conocimientos nuevos y refrescar algunos que ya tenían”, explicó la Directora.

Certificado de participación

Durante el encuentro Norman Rementería, Jefe de Carrera de Preparador Físico, tuvo la oportunidad de presentarse frente a los estudiantes y dar conocer algunos de los detalles del ciclo de charlas.

“Las personas que asistan a estas cuatro charlas van a contar con un diploma de participación de este ciclo y, para verificar asistencia, en cada charla dejaré un formulario distinto que deben responder”, señaló el Jefe de Carrera.

Bases de la planificación deportiva

En el desarrollo de la charla, Eduardo Rojas abordó las estructuras generales que los estudiantes y egresados deben tener en cuenta para establecer una planificación deportiva desde cero.

Así también, expuso algunas definiciones claves que se deben considerar como, por ejemplo, entrenamiento, rendimiento, entrenabilidad, desarrollo de la capacidad de rendimiento y carga de entrenamiento.

La actividad contó con gran aprobación de la comunidad estudiantil y egresados, quienes participaron activamente durante todo el encuentro.