Alumnos de segundo año de la carrera Técnico en Enfermería recibieron certificación en “Cuidador de enfermos”

Un logro a su esfuerzo académico tras aprobar todas las asignaturas correspondientes al primer año de la malla académica.

Cerca de 60 alumnos y alumnas de segundo año de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior de Santo Tomás Osorno recibieron la certificación de “Cuidador de enfermos”, un importante reconocimiento a su esfuerzo y compromiso estudiantil tras aprobar las asignaturas correspondientes al primer año de estudio de la carrera, y un significativo paso además en su formación como futuros profesionales del área de la salud al servicio de la comunidad.

Madeleyne Gutiérrez, jefa de carrera Técnico en Enfermería, señaló que “este certificado acredita a nuestros alumnos como cuidadores de enfermos, por lo cual ellos de ahora en adelante pueden optar a trabajar mientras estén estudiando, la idea es compatibilizar los tiempos de tal manera que sigan rindiendo académicamente. Esto también significa que están calificados para poder trabajar con cualquier persona adulto o adulto mayor enferma que requiera la administración de medicamentos de baja complejidad y cuidados básicos”.

Por su parte, la alumna de segundo año de la carrera, Rocío Gómez, comentó que “esto nos va a ayudar para seguir avanzando en nuestra formación profesional. Es un gran logro porque de cierta manera vamos a iniciar una etapa que nos dejará grandes enseñanzas. Como cuidadores de enfermos pasaremos a ser la mano derecha de quienes confíen en nuestros conocimientos, y eso es súper importante porque es una oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido en este periodo académico”.

La jefa de carrera finalizó expresando que a partir del segundo semestre del primer año académico los jóvenes comienzan a realizar sus primeras prácticas profesionales, y que justamente para optar a este certificado tuvieron que asistir a un centro de salud familiar y a un hogar de adultos mayores, donde fortalecieron los conocimientos y herramientas estudiadas en sala de clases y laboratorio.