Dictado por la psicologa Beatriz Pereira

Alumnos de Santiago Centro participaron en taller de competencias laborales

La actividad favorece el manejo de habilidades para enfrentarse de mejor manera al mundo del trabajo, a través de la realización de actividades prácticas y grupales.

Una jornada práctica para potenciar sus competencias profesionales tuvo un grupo de alumnos de las jornadas diurna y vespertina del IP CFT Santo Tomás Santiago Centro.

En la actividad, los asistentes trabajaron junto a la psicóloga Beatriz Pereira actividades de entrenamiento grupal, de carácter práctico, y que favorecen la interacción entre los alumnos y el desarrollo de competencias.

Dentro de las acciones realizadas se desarrollaron de elementos base del plan de vida, la aplicación del ejercicio de Hellinger, con simulación de situaciones y resoluciones de casos específicos y juegos de roles con la aplicación de las técnicas en ejercicios de acuerdo a los temas tratados.

Mejorar competencias laborales

El training laboral es un taller que busca desarrollar competencias laborales para una gestión eficiente y con efecto en el manejo de habilidades pertinentes al desarrollo de su carrera, con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de los estudiantes.

Sobre la actividad, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, María Fernanda Aranguez, indicó que la jornada tuvo una muy buena asistencia “el training es una actividad muy potente, que ayuda a que los alumnos reconozcan sus habilidades, capacidades y que se conozcan más a sí mismos, y que eso le sirva para conectarlo con su desempeño académico y finalmente en el área laboral”.