Los estudiantes pertenecen a las carreras Técnico Jurídico e Ingeniería en Informática de la sede Santiago Centro

Honrados y alegres están Yasna Lagos y Alexis Llancao, alumnos de la sede Santiago Centro quienes obtuvieron el premio sello 2018 Santo Tomás.

Ambos estudiantes se reunieron con el Rector de Santo Tomás Santiago, Ricardo Lagos, el Director de Formación e Identidad, Patricio Ibarra y sus respectivos directivos académicos para ser informados de este reconocimiento, que destaca a aquellos alumnos con buen rendimiento académico y que representan los valores y el sello de Santo Tomás en su actuar.

Premio al esfuerzo y perseverancia

Yasna Lagos entró en 2018 a la carrera Técnico Jurídico y se destacó durante el año por sus excelentes calificaciones, participación en actividades de la carrera y por su esfuerzo, importante valor tomasino.

A pesar de haber recibido hace poco la noticia, Yasna Lagos, representante del Centro de Formación Técnica Santo Tomás indicó:

“Para mí es un honor, estoy muy agradecida ya que uno no se levanta todas las mañanas diciendo “voy a ser un buen ser humano” o “voy a ser buena para ganar el premio sello”, entonces uno hace las cosas sin pensar en la recompensa, y como dijo el rector quizás no hemos tenido la vida tan fácil y eso nos ha hecho ser más esforzados.

Alexis Llancao, también alumno de primer año de Ingeniería en Informática es el estudiante premiado por el Instituto Profesional, también se destacó por su rendimiento y participación en actividades de la carrera, especialmente en las ferias tecnológicas del área.

Respecto al premio Alexis indicó

“Me siento honrado de estar acá ya que yo nunca pensé que me iban a dar un premio o un reconocimiento especial por esto. Yo tengo como dos o tres compañeros que estuvimos en los talleres o proyecto del área y uno piensa que en realidad pudo ser cualquier otro, entonces es un honor para mí”.

Ambos jefes de carrera felicitaron a sus alumnos destacados y manifestaron su satisfacción por el logro obtenido por los estudiantes.

Cristian Morales jefe de carrera de Técnico Jurídico  de la sede, indicó “para nosotros es super importante este reconocimiento y la mística de la casa de estudios ya que el sello Santo Tomás tiene que ver con la formación de personas y nosotros como jefes de carrera siempre vamos a apoyar esto, además de la formación académica, ya que el sello es algo distintivo de nuestros alumnos y reconocido incluso por empleadores y empresas.

Ambos alumnos recibirán su distinción de manera oficial durante la inauguración de año académico de la sede, que se realizará durante el mes de abril y a la que serán invitados junto a sus respectivas familias y compañeros de carrera.