Alumnos de Psicología de la UST Temuco fueron visitados por connotado especialista en salud mental y sexualidad

Rodrigo Jarpa, terapeuta sexual y de pareja, conductor del programa de TVN “La cultura del sexo” y autor del libro “Habla de sexo” realizó interesante charla.

El conocido terapeuta sexual y de pareja, Rodrigo Jarpa, se reunió con estudiantes de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, a quienes dirigió la charla “Nos liberamos”. El encuentro tuvo por objetivo entregar herramientas profesionales para ayudar a las personas a enfrentar una sexualidad más armónica, sana y personal.

Rodrigo Jarpa es psicólogo, experto en sexualidad del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, con estudios de postgrado en universidades nacionales y extranjeras en Terapia Cognitivo Conductual, Manejo Clínico en Disfunciones Sexuales y Sexualidad Humana. Además fue conductor del programa de TVN “La cultura del sexo” y autor del libro “Habla de sexo”, lo que lo ha convertido en un referente de la temática a nivel nacional.

Importancia del encuentro

En el encuentro con los estudiantes, Jarpa se refirió a diversos tópicos entre los que destacaron los conflictos conyugales o de pareja desde la perspectiva sexual, mitos y disfunciones, entre otras problemáticas transversales en la sociedad moderna, que influyen en la calidad de vida de las personas y sobre las que debe actuar el profesional de la psicología.

“La importancia de hablar con futuros psicólogos es que como profesionales que nos ocupamos en salud mental, es importante que tengan herramientas para trabajar sobre la sexualidad, que es parte del ser humano en su multiplicidad de dimensiones, por lo cual se debe trabajar con las personas como ser integral”, comentó Rodrigo Jarpa

La directora de la Escuela de Psicología UST, Pamela Angulo, señaló que esta charla fue “relevante para los estudiantes, porque este es un tema que está de manera latente en la cotidianidad y presente en los medios de comunicación, por lo cual es altamente gratificante contar con especialistas que puedan hablar sobre cómo ayudar a un paciente que tenga estos problemas”.Asistentes