Notas finales

Alumnos mostraron su destreza diseñando brazo hidráulico

El proyecto se enmarcó en la nota final del ramo «Introducción a la Ingeniería» de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial que actualmente imparte Universidad Santo Tomás Sede Antofagasta.

Alumnos y alumnas de primer año de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Sede Antofagasta, demostraron todos los conocimientos adquiridos durante el primer semestre mediante el diseño y creación de un brazo hidráulico. Este proyecto fue parte de la última nota del ramo Introducción a la Ingeniería que dicta la Directora de la carrera, Janett Guerrero.

El objetivo del trabajo realizado por los alumnos tiene que ver con el enfoque que desarrolla la carrera de Ingeniería Civil Industrial sobre la utilización de la ciencia como base para el desarrollo de tecnología.

Janett Guerrero Gallardo, Directora de Ingeniería Civil Industrial Sede Antofagasta, indicó que

“Decidimos finalizar el ramo con un proyecto que incluyera conocimientos de ciencia que fueran aplicados a lo funcional, en este caso,  es la hidráulica, y tomamos el principio de pascal que dice que la fuerza ejercida en un líquido puede ser distribuida de forma uniforme en el volumen con la misma presión”

Experiencia para los alumnos

La ingeniería hidráulica es utilizada en distintos sectores, sobre todo en los industriales, por lo que concretar este proyecto fue de gran utilidad para la experiencia de estos jóvenes alumnos.

Luis Contreras, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “este fue  un trabajo de cilindro hidráulico que funciona con un brazo con extensiones, más que todo, debíamos tomar ciertas piezas, agarrarlas y dejarlas en un recipiente de cartón.  Nos tomó bastante tiempo para poder realizar el proyecto, pero trabajamos en grupo y salió todo bien”.

Alumnas afinando últimos detalles.

Máxima destreza demostraron los alumnos.

Introducción a la Ingeniería fue el ramo que desarrolló el proyecto.

Fueron trabajos grupales.

Una demostración del trabajo realizado.

Alumnos afinan los últimos detalles antes de entregar.