Aprendizaje más servicio

Alumnos de Laboratorista Dental confeccionaron férulas para tratar bruxismo de colaboradores de Santo Tomás La Serena

Las piezas actúan como dispositivos de prevención del desgaste de piezas dentales, y fue desarrollada en el marco de la asignatura de Ortodoncia.

En el marco del programa “Calidad de vida, Santo Tomás Te Cuida”, tuvo lugar durante el 2017 en la sede La Serena la charla “El bruxismo y las patologías asociadas”.

La actividad, que fue organizada por la carrera de Laboratorista Dental y el Comité Paritario de la institución, fue dictada por el kinesiólogo Pablo Contreras Vivanco; instancia a la que asistieron autoridades académicas, docentes, colaboradores y sus familiares.

Al respecto, la Jefa de carrera de Laboratorista Dental, María Isabel Blanco, comentó que el bruxismo aqueja frecuentemente a personas de diversas edades, siendo una de sus causas más frecuentes el estrés del diario vivir.

Por ello, y en el contexto del cierre de esta actividad, destacó la docente, alumnos de segundo año de la carrera confeccionaron férulas oclusales, “las cuales actúan como dispositivos de prevención de desgaste de piezas dentales, insertándose esta actividad en la asignatura de Ortodoncia y calificándose por medio del tipo de evaluación de Aprendizaje más servicio, el cual genera un acercamiento de los estudiantes a las realidades del ámbito laboral”, explicó.