Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena

Alumnos de Informática participan de evento de robótica y tecnología en Santiago

Los jóvenes visitaron recientemente un festival de ingeniería en la capital, a fin de recopilar ideas y continuar trabajando con el fin de aportar a la tecnologización de la institución.

Motivados y con el emprendimiento como foco principal, un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, y en el contexto de un taller de robótica, han trabajado, durante el presente semestre, en torno a proyectos de Tecnologías de la Información (TI), basadas precisamente en robótica.

«(…) una de las ideas que se desea implementar es la utilización de un lector biométrico para utilizar la huella digital como llave de ingreso al taller”.

Víctor Matta, profesor del taller de electrónica, instancia donde se llevan a la práctica los conocimientos sobre la materia, explicó que junto a un grupo de nueve estudiantes visitaron un festival de ingeniería en la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile, “con la idea de recopilar información e ideas para implementarlas acá. Somos conscientes de que estamos recién en pañales, pero igualmente deseamos ir más allá de ello, brindar un aporte y tecnologizar la institución”, destacó.

El docente aclaró que los participantes del taller de robótica pertenecen al primer y último año de la carrera, y en conjunto deben realizar proyectos, “y por ejemplo, una de las ideas que se desea implementar es la utilización de un lector biométrico para utilizar la huella digital como llave de ingreso al taller”, detalló.

“Además, deseamos utilizar diversos sensores, manejar autos a control remoto a través de teléfonos celulares, y trabajar también en la domótica, tecnología en boga actualmente y que permite controlar las puertas y luces de una casa con el celular”, añadió finalmente el profesor.