Feria de prevención, desfile de modas de EPP y  la V Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional dieron vida a la Semana de la Carrera de  Prevención 2016.

Durante la Semana del 9 de mayo se desarrollaron las actividades de la Semana de la Carrera de Prevención  en Antofagasta, jornada que estuvo marcada por distintas y entretenidas actividades que lograron reunir a los estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

La primera actividad consistió en una Feria de Salud Ocupacional en la que participaron distintos actores de la prevención del ámbito público y privado, quienes enseñaron sus conocimientos a los alumnos asistentes. Posteriormente, se dio inicio al clásico Desfile de EPP a cargo de las alianzas participantes.

Una de las actividades más importantes de la semana fue la V Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional, instancia que buscó crear un espacio de participación y vinculación entre los alumnos de las jornadas diurnas y vespertinas, quienes  pudieron compartir con relatores de las  empresas e instituciones que visitaron el Campus Iquique de la Sede Antofagasta.

Expositores

En esta oportunidad se contó con la participación especial de Walter Günter, reconocido Ingeniero en Minas de la región, quien es  Experto en Seguridad Minera, Master en Prevención de Riesgos y representante del Comité de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería de la Región, quien expuso sobre la Mediana y Pequeña Minería en la región, además de exponer el trabajo que realiza la mesa tripartita del Plan Nacional de Erradicación de la Silicosis, PLANESI.

Otro de los relatores de esta importante jornada fue Raúl Paredes, Ingeniero Civil Industrial,  representante de la Asociación de Industriales de Antofagasta y miembro de la mesa tripartita del PLANESI en Antofagasta  quien expuso sobre el tema “Trabajos y futuros desafíos del  PLANESI”.
Además nos visitó la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, Sra. Ruth Rodríguez, Ingeniero en Prevención de Riesgos, quien expuso el tema  “Prestaciones que Otorga el Instituto de Seguridad Laboral como Organismo Administrador de la Ley 16.744  del estado”.

Alumnos escuchan atento al expositor de la V Jornada de Prevención y Salud Ocupacional.

La Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta nos acompañó en la Feria de Prevención y Salud Ocupacional.

Tomasito, el anfitrión de la fiesta también desfiló en la Alfombra Roja de Prevención.

Alumna participa del desfile de EPP.

El desfile de moda de EPP es todo un clásico en la Sede Antofagasta.

Bien protegidos, los alumnos desfilaron en distintas tenidas de EPP.

Alumna posa con su seguro atuendo.

Tomasito, la mascota de la carrera participó activamente en la actividad.

La prevención de la Silicosis fue una temática que sonó fuerte durante toda la Semana de la Carrera.

La Directora de Carreras de Prevención de Riesgos y Química, María Isabel Paz, también participó junto a sus alumnos.

Los expositores de la Feria de Prevención y Salud Ocupacional explican a los alumnos la utilidad de los EPP.

Representantes del Estado nos visitaron y entregaron interesantes contenidos.

Distintos actores del ámbito público y privado se hicieron presentes.

La Mutual también participó en la Feria de la Prevención y Salud ocupacional.

MSA, empresa que trabaja con EPP también nos visitó.