CFT Santo Tomás La Serena

Alumnas de Técnico en Educación Parvularia realizaron presentación artística

La actividad fue desarrollada en el marco del Tema Sello 2017, “San Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra casa común”, y permitió cerrar el primer semestre de la asignatura de premiación músical.

Ataviadas de coloridas vestimentas, alumnas de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena protagonizaron una Presentación Artística de final de semestre en el auditorio de la sede Libertad.

La actividad se desarrolló en el marco del Tema Sello 2017, “San Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra casa común”, y fue coordinada en su ejecución a través de la asignatura de expresión musical.

Las estudiantes presentaron danzas folclóricas de diversas zonas del país, tales como la cueca y bailes nortinos, y al mismo tiempo, entonaron diversas canciones para musicalizar las presentaciones.

Según indicó la Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás La Serena, María Antonieta Fuentes, el profesor Ricardo Gómez, coordinador del área de Formación en la sede, fue el encargado de promover la actividad con la carrera, “a fin de recalcar los valores difundidos este año a través del tema sello, como el amor a la naturaleza, temática que fue abordada en las canciones presentadas por las alumnas”, explicó.

Asimismo, la académica resaltó la participación y alegría de las alumnas durante el acto: “se notó su preocupación por venir bien preparadas en cuanto a su vestimenta y responsabilidad, hecho que permitió una positiva finalización de semestre”.

 

 

Grupo de alumnas cantando durante la presentación.

Coro de estudiantes.

Profesor.

Baile de estudiantes.

Grupo total de alumnas al final de la presentación.

Grupo de alumnas.

Grupo de cuatro alumnas bailando cueca.

Cueca.