Con actividad de improteatro Sernac refuerza la educación financiera en los jóvenes

La obra “ Los caminos del hincha” mostró a los alumnos las consecuencias de una conducta financiera irresponsable.

 

Con el fin de reforzar la educación financiera en los tomasinos de la sede Santiago Centro, el Servicio Nacional del Consumidor presentó a los alumnos la obra de impro teatro “los caminos del hincha”.

Esta actividad forma parte del programa de educación financiera de este servicio y pretende, de una manera más lúdica, acercarse a los jóvenes a través de la historia de Juan, un hincha de la selección chilena que pide un crédito para ir al mundial y que, por no poner atención a las cláusulas y hacer un uso indiscriminado de su dinero, casi pierde la casa de su madre.

Conductas financieras responsables

Para la realización de la obra se utilizaron solo cinco elementos, al que los actores dieron distintos usos durante la obra, potenciando la creatividad y la improvisación.

Sobre la actividad la alumna de Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Alejandrina Valenzuela comentó “me gustó la obra, y me dejó una buena enseñanza ya que uno igual se endeuda en cosas que de repente no son necesarias”.

Esta actividad surge de una alianza entre Sernac y Santo Tomás, para reforzar conductas financieras responsables en los jóvenes.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede, María Fernanda Aranguez indicó

Me parece una actividad súper entretenida para los alumnos, ya que además de sacarlos de la rutina les enseña, ya que los chicos están muy expuestos a adquirir deudas, y en esta obra se exponen las consecuencias de estos actos, y lo que una simple firma les puede provocar, así que es muy bueno para que ellos aprendan y puedan organizar su dinero.

Al finalizar la actividad, Sernac instaló un stand en el acceso principal de la sede para entregar información sobre educación financiera para los alumnos de ambas jornadas