En toda una tradición se ha convertido la visita de los estudiantes al Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle, donde entregaron compañía a los adultos mayores.

El IP-CFT Santo Tomás Ovalle dio la bienvenida a los estudiantes de primer año con actividades recreativas, una fiesta mechona y acciones solidarias, entre las que destacó la visita al Hogar de Ancianos del Club de Leones de la ciudad, además de operativos social realizados en la población Villa El Molino y en el sector de la Alameda.

Durante tres días, los jóvenes que ingresaron este año a la educación superior tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros en competencias de distintos deportes y concursos de baile, imitaciones y trajes típicos realizados con material reciclable. Pero sin duda, una de las cosas que más marcó a los alumnos fue su participación en las acciones solidarias preparadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, con el apoyo de la Federación de Estudiantes, en la que los novatos tienen la posibilidad de intervenir en distintos espacios de la comunidad.

Operativo social en Villa El Molino 2

“Este año los estudiantes realizaron un operativo de limpieza en la plaza de la Villa El Molino, en donde desmalezaron las áreas verdes, recogieron desechos y pintaron un mural, contribuyendo así a hermosear el lugar. Otra de las actividades en la que se vincularon con la comunidad fue el operativo nocturno realizado en la Alameda, momento en el que los jóvenes repartieron una bebida caliente y un sándwich a las personas en situación de calle que encontraron en este sector”, señaló Camila Pizarro, directora (s) de la DAE.

Además, y como ya es tradición, se llevó a cabo una visita al Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle, una instancia que siempre genera grandes emociones, no sólo en los adultos mayores que reciben la compañía de los jóvenes, sino que también en los estudiantes que se conmueven con las historias y las vivencias de los ancianos.

Visita Hogar de Ancianos del Club de Leones de Ovalle

En la oportunidad, los alumnos se mostraron muy emocionados al conocer la realidad que viven estas personas mayores, muchos de ellos postrados, con enfermedades crónicas, propias de la edad, con demencia senil y alzheimer. Por ello, con mucho entusiasmo se dedicaron a brindarles un momento de entretención, conversando con ellos, entregándoles cariño e incluso cantaron y bailaron al ritmo de la música ranchera.

La bienvenida de los novatos concluyó, como ya es habitual, con una fiesta en una discoteque de la ciudad, en donde se coronó a los reyes mechones, que en esta ocasión resultaron ser Daniel Ramírez y Edna Diaz, de la alianza verde, que fue la ganadora de las competencias.