En cancha Lautaro

400 párvulos participaron en cierre de Programa de Estimulación Temprana

Cerca de 80 alumnos reúne el primer año de la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás.

 

Fueron  más de 400 párvulos los que llegaron hasta las dependencias del Complejo Deportivo Lautaro para participar en la actividad de cierre del Programa de Estimulación Temprana que desarrollaron los alumnos de primer año de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El Programa de Estimulación Temprana  benefició a los pequeños de 25 jardines infantiles de la Junji, quienes durante un mes recibieron la visita de estudiantes que realizaron distintas rutinas de trabajo motriz.

Sergio Lemus Soto, docente de motricidad, indicó que,

“La motricidad es una ciencia que recién está naciendo, por eso desarrollamos un gran circuito para que los niños primero conocieran su cuerpo a través un esquema corporal, luego nos basamos en las conductas neuromotrices en donde se trabajó la lateralidad, el equilibrio, las coordinaciones  y finalmente, las habilidades motrices básicas”.

 La actividad contó con una gran participación de niños, educadores y apoderados, siendo  muy valorada por los asistentes. Pilar Tolma, parvularia del Jardín Infantil Mi Banderita Chilena, señaló que “me parece una metodología  interesante porque es una forma lúdica en la cual los niños aprenden fuera de su aula como es habitual”.

Centenares de niños participaron.

Una de las primeras partes del circuito que se realizó.

Los alumnos que organizaron la actividad reunidos para analizar el resultado de la actividad.

Los niños disfrutaron de la jornada.

La ronda del lobo feroz cautivó a los pequeños.

También jugaron a Simón Dice.

Circuito perfecto logró este pequeño.

Alumna entregando instrucciones a los asistentes.

Gran participación logró la jornada.

Trabajando el equilibrio.

Algunos apoderados acompañaron a sus pupilos.