Bienestar

UST y la Sociedad Chilena de Cardiología realizan exitosa jornada

“Aplicaciones Clínicas en Cardiología Veterinaria” se llevó a cabo de manera online a través de la plataforma Teams.

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco siempre ha destacado por su alto compromiso con la comunidad, y por la creación de espacios que dan cuenta de la relevancia de la profesión en temas clínicos.

Bajo este marco es que en conjunto con la Sociedad Chilena de Cardiología, llevaron a cabo la jornada que se tituló: “Aplicaciones Clínicas en Cardiología Veterinarias”, con la finalidad de vincular a médicos veterinarios, egresados y estudiantes.

La jornada, que se dividió en tres días, se realizó a través de la plataforma Teams, presentando tres webinar relacionados a la temática: “Hipertensión Arterial, una mirada clínica y fisiopatológica”; “Electrocardiografía, desenredando el ECG”, finalizando con la charla “Insuficiencia Cardiaca, como entenderla en el día a día”.

Al respecto la directora de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, Paola Lara indicó que la jornada tenía como finalidad crear espacios de encuentro entre docentes, egresados y alumnos, generando así una provechosa instancia de conocimiento y reflexión.

Producto de la pandemia hemos podido ampliar un poco el público que asiste a las actividades que estamos desarrollando, lo que ha sido beneficioso. La instancia, además de estar enfocada a médicos veterinarios, tenía por objetivo que se creara una vinculación con nuestros egresados y que de igual manera puedan participar nuestros alumnos, quienes están capacitados para ser parte de temáticas como estas independiente del nivel que estén cursando, dando un total provecho a esta jornada” finalizó.