Santo Tomás Los Ángeles celebró 40 años del sello tomasino con presentación del libro «Tú Puedes»

Santo Tomás Los Ángeles celebró los 40 años del sello tomasino con una ceremonia realizada en el Centro Cultural de la ciudad. 

En la ocasión se presentó el libro “Tú Puedes: 40 años de nuestro sello”, iniciativa que recoge la historia, evolución y trayectoria de la institución a nivel nacional.

Además, se repasaron los 22 años de historia de Santo Tomás en la comuna de Los Ángeles a través de los testimonios de autoridades y también de académicos, funcionarios y egresados que han sido parte fundamental de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

El rector de Santo Tomás en la región de Biobío, Roger Sepúlveda Carrasco, destacó que el  libro «Tú Puedes» recogen testimonios de diferentes personas que han dejado su huella en la institución, como colaboradores, directivos, estudiantes y egresados que conforman la red Santo Tomás a lo largo de Chile.

«Estamos muy contentos de poder haber podido hacer este lanzamiento del libro de los 40 años de Santo Tomás que nos permite hacer una pausa y poner en perspectiva lo que han sido estas últimas cuatro décadas de trabajo incansable de todos los equipos a lo largo de nuestro país.   Este libro es un documento histórico para que las futuras generaciones puedan conocer nuestros orígenes y también para cada uno de nosotros proyectarnos y pensar en el futuro y los desafíos que tenemos por delante», expresó el rector.

La ceremonia contó con la presencia de máximas autoridades locales, comunales, directivos de instituciones de educación superior, también representantes de la industria y el comercio, empresas y diferentes gremios. Además brindaron sus testimonios funcionarios históricos de la sede Los Ángeles, como la directora de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Mariela Lagos; también Doris Diocares, Jefa de Personal en Santo Tomás Los Ángeles, cargo que desempeñó entre 2009 y 2014, año en el fue designada como Directora de Administración y Operaciones de la misma sede.

Otra de las personas que compartió su experiencia fue Scarlett Roa, egresada destacada de la carrera Kinesiología UST Los Ángeles, quien  actualmente sobresale en el ámbito de la Salud Pública de Biobío, y que se prepara con miras a  cursar un doctorado también en Salud Pública en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

«Me emocioné, fue un acto maravilloso. Pude ver plasmada la historia de Santo Tomás como también mi historia académica y personal. Fue un bonito reconocimiento y pude disfrutarlo rememorando mi propia historia hace 10 años atrás cuando egresé de la carrera. Se siente bonito disfrutar de estos pequeños logros. Siento que mi biografía forma parte de los 40 años de Santo Tomás a nivel nacional y de sus 20 años en la ciudad de Los Ángeles. Estas historias de vida tanto de profesores, estudiantes y de la misma institución pueden ser motivación para que generaciones futuras sepan que van a conseguir sus sueños  al estudiar en esta institución que cada vez más es líder y pionera en desarrollo académico», mencionó Scarlett Roa.

PARA CONOCER MÁS DE LA CEREMONIA MIRA A CONTINUACIÓN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA.