Santo Tomás Copiapó titula a nuevos profesionales de las carreras de Servicio Social, Técnico en Servicio Social, Psicopedagogía y Técnico en Operaciones Mineras

Esta ceremonia contó con la participación especial del Seremi de Educación, Gabriel González, quien destacó el trabajo que desarrolla Santo Tomás Copiapó en la formación de nuevos profesionales y técnicos en y para la región.

A partir de este mes de junio, la región cuenta con nuevos 54 titulados de carreras del área social, Educación y Minería. Todos ellos cumplieron con su formación académica en Santo Tomás Copiapó.

Una ceremonia que fue encabezada por el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas y que contó con la presencia de académicos, familiares y amigos de las y los titulados y con la participación especial del Seremi de Educación de Atacama, Gabriel González.

En este sentido, el rector Rodrigo Rojas Veas, argumentó que “hoy día 7 de cada 10 estudiantes de Santo Tomás estudian con gratuidad, ya sea en esta sede y a lo largo del país, y si a eso sumamos los alumnos que tienen los distintos beneficios internos y externos llegamos a un 85% de alumnos que estudian con algún apoyo para financiar su educación y eso, es fundamental para cualquier familia. Esta ceremonia es el inicio de otro camino que se va a prolongar durante toda la vida de cada titulado, como es La Educación continua que les permitirá crecer en su vida laboral y profesional”.

Por su parte, Valentina de la Torre Garrido, titulada de la carrera de Psicopedagogía, manifestó en su discurso que “han sido años de esfuerzo y en más de alguna ocasión los deberes fueron arduos, pero hoy todo es recompensa y satisfacción. Me llevó amistades, enseñanzas, muchos recuerdos que quedarán por siempre en mí. Creo que lo más importante es ser personas de bien, íntegras, involucradas con la realidad que nos tocará vivir como profesionales”.

En tanto, el Seremi de educación, Gabriel González, indicó que “estamos felices de poder compartir un momento que refleja esfuerzo y sacrificio por parte de los estudiantes y de la familia y por cierto por parte de la institución para formar nuevos profesionales, que ojalá puedan entregar mucho compromiso y mucho trabajo y desarrollo a la región de Atacama. Es muy importante para nosotros como región poder contar con nuevos profesionales, formados por esta gran institución que es Santo Tomás”.