Más de 60 alumnos de todo Chile participaron en la décima versión del Torneo de Debate Santo Tomás realizada en Concepción

Actividad permite que los estudiantes desarrollen importantes habilidades para el futuro, como la comunicación y el trabajo en equipo.

Con la animada participación de 19 equipos de distintas regiones del país y la presencia de más de 60 estudiantes, concluyó el Décimo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2022 que se desarrolló en la sede de Concepción. Igualdad de género, medioambiente, migración y tecnología fueron algunos de los temas en los que alumnos de Arica a Punta Arenas se lucieron defendiendo o rebatiendo diferentes temáticas de alto interés público.

En relación a la importancia de la iniciativa para los estudiantes, la rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, destacó que

“las herramientas que están adquiriendo hoy, la forma de argumentar y la lógica detrás de un debate les permitirá desenvolverse en la vida de mucha mejor manera”. En la misma línea, agregó que “estas instancias son una gran oportunidad para desarrollar las habilidades del futuro, tales como la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo”.

Luego de dos jornadas de debate, UST Santiago obtuvo el primer lugar en la categoría Competencia por Equipo. En tanto, el segundo lugar fue para Concepción, mientras que el tercero lo recibió Santo Tomás Los Ángeles. Por otro lado, el primer lugar en la Categoría Individual lo obtuvo Juan Carlos Araya, estudiante de Derecho de la UST Valdivia.

Sigue leyendo la nota aquí 

  • Fuente: Soy Chile Concepción
  • Fecha: 13 de noviembre de 2022