María Olivia Recart, rectora UST, en CNN Chile: “La educación superior necesitaba un remezón como este”

En conversación con «Influyentes» de CNN Chile, la directiva indicó que la pandemia le permitió a las universidades tener la oportunidad de generar cambios y cuestionarse las formas de evaluación. En ese sentido, dijo que «parte de la modalidad online llegó para quedarse», aunque según ella, es fundamental la experiencia de asistir presencialmente a clases. Por eso, aseguró que «en el futuro va a haber un blended learning».

En conversación con Influyentes de CNN Chile, la rectora de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, profundizó sobre los cambios que está viviendo actualmente la educación en general y cómo se están adaptando las instituciones técnicas y universitarias para afrontar las variaciones que ha traído la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, dijo que “parte de la modalidad online llegó para quedarse”, aunque según ella, es fundamental la experiencia de asistir presencialmente a clases. “En el futuro va a haber un blended learning”, aseguró, puntualizando en que se producirá una mezcla entre el mundo presencial y la oferta remota.

Fuente: CNN Chile.

Ver la entrevista completa aquí