El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto abrió sus puertas este miércoles 16 de junio para que sus alumnos, egresados, colaboradores y familiares recibieran la primera dosis de vacuna contra covid-19.

En el marco de la campaña “Yo me vacuno”, encabezada por el Ministerio de Salud, Santo Tomás dispuso de sus sedes UST Santiago, CFT Puente Alto e IP-CFT San Joaquín como centros de vacunación para los días 15, 16 y 17 de junio, acercando este proceso denominado “extramuro” por las autoridades sanitarias.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y el rector nacional del IP CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, encabezaron el proceso durante su primera jornada, destacando que “esta semana estamos vacunando a los jóvenes de 21 y 20 años, para la próxima vacunar a los de 19 y 18 años”.

De esta forma, los jóvenes Tomasinos pudieron agendar su visita a sede para recibir la primera dosis según calendario, o también si se encontraban rezagados de su primera dosis.

“La convocatoria es súper accesible, poder venir a Santo Tomás, que es donde una estudia; qué mejor. El proceso es súper expedito, creo que es una muy buena idea para quienes aún no se han vacunado”, expresó Betsabeth Contreras, alumna de la carrera Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal.

En tanto, la Rectora de la sede Puente Alto, Ximena Charpentier, destacó la importancia de este operativo en Puente Alto por tratarse de la comuna más poblada de la Región Metropolitana y con alto índice de rezagados.

“Puente Alto es la comuna más grande de la Región Metropolitana, pero a la vez es la que tiene más personas sin vacunarse y tiene la mayor cantidad de contagios, por tanto, que nuestros estudiantes se preparen para el regreso a la presencialidad con vacuna, le da seguridad a ellos, a su familia y a nuestra comunidad general. El proceso ha sido muy ordenado y creemos que terminaremos la jornada con más de 150 Tomasinos vacunados”, enfatizó la Rectora al inicio de la jornada.

Lee aquí la nota publicada en Portal Puente Alto.