Investigadora de TEKIT UST es entrevistada en MEGA PLUS: «la escuela, como institución educativa, no puede aislarse del entorno digital en el que vivimos»

Paola Costa, investigadora principal del Centro de Investigación TEKIT de la Universidad Santo Tomás, fue entrevistada por el programa Vanguardia de Mega Plus acerca del uso de celulares en los niños y jóvenes en edad escolar.

«El profesor, con todas las tecnologías que tenemos a disposición, no puede seguir siendo un transmisor de información. No pueden ser detentores del saber, tiene que llevar a los estudiantes más allá», expresó Costa en el espacio.

Por otro lado, en el programa la doctora en Ciencias de la Educación se refirió a la falta de investigación nacional acerca de este tema. «Tenemos que hacernos cargo sobre la sociedad digital en la que queremos vivir», expresó.

¿Cuáles son los efectos del uso de celular en menores de edad? ¿desde qué edad es recomendable el uso de estos dispositivos? ¿cuáles son los beneficios del uso pedagógico de los celulares? ¿cuál es el nuevo rol de los profesores en este nuevo escenario?

Revisa la entrevista en el siguiente link:  Entrevista Mega Plus