Destacado triatleta local encabeza campaña que solicita una piscina temperada para la comunidad angelina

Claudio Soto Espíndola campeón nacional de triatlón, espera que tanto deportistas, niños y la tercera edad puedan disfrutar de las bondades que una piscina temperada trae para el ejercicio y la salud.

La pandemia del Covid-19 continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona directamente con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay que compatibilizar el teletrabajo y el cuidado familiar.

Kinesiólogo y profesor de educación física, actualmente el triatleta angelino Claudio Soto Espíndola, director deportivo de Full Runners, ha logrado mantener un arduo entrenamiento a distancia con su club y también se ha enfocado en mantener el ritmo personal de cara a las competencias que marcarán el año 2021, como lo es su clasificación al Mundial de Nueva York.
El deportista con una dilatada carrera en el contexto internacional y nacional donde se consagrado el mejor de Chile en reiteradas ocasiones, (2016, 2017,2018) ha sido el pionero en la provincia de Biobío acercando el triatlón a la zona.

El referente conversó en exclusiva con Diario La Tribuna, respecto al proceso adaptativo que como deportista ha debido llevar en tiempos de pandemia y también como ha sorteado el trabajo con su club Full Runners. Además se refirió a la campaña que está liderando de manera personal, para que la comuna de Los Ángeles pueda contar con una piscina temperada abierta a la comunidad, para que puedan utilizar deportistas, niños y adultos mayores.

Para leer nota completa, haz click AQUÍ