Defensoría Regional del Maule y Universidad Santo Tomás acuerdan trabajo conjunto para promover proyectos y áreas estratégicas de defensa penal

El Defensor Regional José Luis Craig se reunió con Víctor Concino, Rector (i) de la casa de estudios, sede Talca.

Como estratégica calificó el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, la relación que mantiene la institución con la Universidad San Tomás (UST), sede Talca, con la cual han desarrollado diversas acciones de vinculación y fortalecimiento del rol de la defensa en los últimos años.

Craig, quien se reunió con el rector interino de la casa de estudios, Víctor Cancino, adelantó que «se ha establecido como desafio una próxima firma de convenio de colaboración que nos permita formalizar una serie de proyectos comunes y capacitaciones que recojan las principales áreas de trabajo de la Defensoría». Dentro de éstas, destacan el trabajo que realiza la escuela de Derecho con su clínica jurídica, las actividades en terreno de los estudiantes de la UST, junto con las posibilidades de realizar la práctica profesional en el servicio público.

Al respecto, el rector Cancino consideró relevante avanzar en el «desarrollo de actividades de investigación y de prácticas profesionales para estudiantes en carreras específicas, como Derecho en la Universidad, y Técnico Jurídico o Técnico en Administración de Empresas en el Centro de Formación Técnica. Podríamos también incluir carreras como Psicología, Servicio social, u otras que sean pertinentes para líneas programáticas de la Defensoría».

Revisa la nota completa aquí 

  • Fuente: Diario El Lector Maule Sur
  • Fecha: 06 de noviembre de 2022