Conoce a los escritores y escritoras que serán parte de Biobío Lee 2023 en Los Ángeles

Connie Achurra, Pedro Cayuqueo, Jorge Contrario Garrido, y Yeny Díaz Wentén serán los autores protagonistas de una nueva versión de la Feria del Libro y las Artes, organizada por la UST Los Ángeles  y  que este año se desarrollará en el Centro Cultural de la ciudad.

En la inauguración del evento, este jueves 1 de junio, estará presente Yeny Díaz Wentén, poeta y profesora general básica, licenciada en Educación de la Universidad de Concepción. Autora de los libros “La Hija de la Lavandera”, “Exhumaciones” y “Animitas”.

Algunos puntos de su trayectoria fue su participación en la gira literaria los Tres Poetas en Francia donde presentó trabajos poéticos chilenos. En el 2010 fueron publicados sus poemas en la revista “Vicionario” y en la revista “Katatay”.


Además, Yeny Díaz Wentén participará del conversatorio «Mujeres y Literatura», junto a Margarita Bustos, María Teresa Torres y Noelia Figueroa.  A las 17:00 horas de este sábado 3 de junio en el auditorio del Centro Cultural.

El viernes 2 de junio a las 11:00 hrs es el turno de Connie Achurra quien comentará sus últimas creaciones. Además de escritora, es artista, cantante, autora, influencer y cocinera. Ha desarrollado libros sobre cocina y vida saludable como “Cocina sana y feliz” y “La colación qué rica está: Recetas saludables”. También fue rostro del programa “Comer y Sanar” de Mega donde orientaba y enseñaba a comer y cocinar saludable.

También este viernes 2 de junio, a las 18:00 hrs, se presentará Pedro Cayuqueo. Periodista y escritor mapuche, autor de los libros “The Wallmapu” y “Fuerte Temuco y otras crónicas mapuches”. Entre algunos puntos de su trayectoria destaca como fundador y director de los periódicos Azkintuwe y MapucheTimes, también fue conductor del programa Kulmapu de CNN Chile y VTR.

Y en el último día Biobio Lee 2023, este sábado 3 de junio a las 11:00, el escritor angelino Jorge Contrario Garrido, brindará un taller de escritura creativa, abierto a todo público.

Jorge Contrario es docente y dramaturgo de la ciudad de Los Ángeles, autor de obras como “Eco Cacuchazo”, “Los velorios de la señora Lucía” y “De nuevo quieren manchar”. Ha participado en diversos talleres de dirección escénica, dramaturgia y actuación y ha realizado intervenciones e instalaciones artísticas en espacios no convencionales. También ha explorado la escritura poética y narrativa.

La Universidad Santo Tomás Los Ángeles extiende su invitación a participar de la Feria del Libro y Las Artes Biobío Lee 2023  en el Centro Cultural de la ciudad, con la colaboración de la CCMLA, y financiada con fondos del Gobierno Regional del Biobío.  Como es tradicional, este evento es abierto a toda la comunidad angelina y sus alrededores.