Con encuentro fraterno finaliza campaña “Ropero Solidario” de Santo Tomás Los Ángeles

Con un importante donativo en ropa y alimentos no perecibles, la comunidad tomasina acudió en ayuda de usuarios del Albergue Municipal, en el marco de las acciones promovidas por el Personaje Sello, Alberto Hurtado, y los valores institucionales de la Solidaridad y Fraternidad.

 Una nueva jornada de acompañamiento se vivió entre integrantes del Team Solidario del Área Pastoral de Santo Tomás Los Ángeles, usuarios y monitoras del Albergue Municipal de la comuna.

El motivo fue la entrega de diferentes prendas de ropa y alimentos no perecibles recolectados por estudiantes y sus Centros de Alumnos, docentes y funcionarios de la casa de estudios. Además, en este proceso de reunir insumos, como elementos de aseo personal, destacó también la participación anónima de personas que se acercaron a la sede para aportar con diferentes ayudas.

Parte de la iniciativa Ropero Solidario finalizó el pasado miércoles 28 de septiembre con la última entrega de ropa para decenas de usuarios. La instancia permitió de igual forma conocer desde otro punto de vista la gran labor solidaria y profundamente vocacional que desempeñan las monitoras del albergue no solo en lo que respecta a la administración si no que también en el cuidado, guía y cariño que constantemente brindan a las personas que lo necesitan.

La campaña “Ropero Solidario” se desarrolló entre los meses de junio y septiembre bajo la coordinación de la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Los Ángeles, en el marco de las acciones promovidas por los valores institucionales de la Fraternidad y Solidaridad encarnados este año en el Personaje Sello, el padre San Alberto Hurtado.

Los organizadores de la iniciativa se manifestaron conformes con la contribución de la comunidad, así mismo desde el Albergue Municipal agradecieron cada una de las donaciones, las cuales ayudarán a un mejor día a día. También dejaron abierta la invitación a los y las estudiantes de diferentes carreras para aportar con sus iniciativas recreativas, jornadas de conversación, o actividades que favorezcan el encuentro entre usuarios y personas que deseen conocer otras experiencias.