Académico de Fonoaudiología de UST Viña del Mar explica los efectos de un trauma acústico como el que sufrió el arquero de Universidad de Chile

Apenas habían pasado cinco minutos del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica a fines de septiembre cuando el duelo tuvo que ser suspendido debido a las bombas de ruido que cayeron en la cancha y le ocasionaron un trauma acústico al arquero de los azules, Martín Parra. La pregunta que surge ahora es ¿qué consecuencias puede tener un episodio de estas características en la salud del futbolista? Waldo Suárez, académico de la carrera de Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar, entregó algunos detalles al diario La Estrella de Valparaíso.

 

“La consecuencia inmediata es un Trauma Acústico Agudo. Esta lesión se produce a nivel de oído interno, debido a la exposición repentina a un sonido o ruido de alta intensidad, como por ejemplo, la explosión de un fuego artificial. Esto provoca una pérdida auditiva repentina en uno o en los dos oídos, además de un zumbido (tinnitus) constante o incluso vértigo e inestabilidad. Existen estudios que reportan también una rotura del tímpano debido a esta fuerte explosión”, señaló el docente.

 

Revisa la nota completa acá.