Noticia anterior
Universidad Santo Tomás es sede de la Expo Chile Agrícola 2025, el mayor encuentro de capacitación del agro en ChileEn sede Viña del Mar se realizó un nuevo Encuentro Nacional Académico del área de Administración

En este año 2025, se llevó a cabo la XIII versión del Encuentro Nacional Académico del área de Administración, los días 4 y 5 de noviembre, teniendo como sede anfitriona a Viña del Mar. En esta oportunidad, la temática central estuvo enfocada en la logística, abordada desde una mirada innovadora y práctica.
El Director Nacional del Área de Administración, Iván Curi, comentó que desde el año 2013, el área organiza cada año el Encuentro Nacional Académico, una instancia que reúne a estudiantes y docentes de todas las sedes del país, promoviendo el intercambio académico, cultural y profesional.
El encuentro, que se realiza anualmente, convocó a 115 participantes presenciales, entre estudiantes y docentes de distintas regiones, quienes compartieron experiencias, conocimientos y buenas prácticas en un espacio de aprendizaje y colaboración.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar destacadas empresas de la región, entre ellas ASMAR, Puerto de Valparaíso, TEXVAL, Carozzi y el Congreso Nacional, lo que les permite vincular la formación académica con la realidad del entorno productivo.
El encuentro se transmitió por streaming a todas las sedes del país, permitiendo a la comunidad académica participar de las exposiciones de reconocidos conferencistas que abordan temáticas vinculadas al emprendimiento, la innovación y la logística. Entre ellos destacaron:
- Pilar Larraín, con “Desarrollo Portuario Sostenible”
- Renzo Perocarpi con Distrito Emprendedor: “Cómo pasar de empleado a empresario”
- Barbarita Lara, con “Hack Yourself: la vida como tu mayor emprendimiento”
- Jaime Arnaiz, con “Transformar Desafíos en Oportunidades: La Experiencia de Emprender e Innovar en el Distrito V21”
- Edmundo Hernandez con «Transformación Digital y Logística Inteligente en el E-commerce»
- Lilian Espinoza, Directora del Instituto Confucio, con “De Chile a China: vivencias que inspiran y conectan culturas”
Además, los estudiantes participan en actividades recreativas y de convivencia, que fortalecen la integración entre carreras y sedes, junto con un taller de apresto laboral que busca potenciar sus habilidades para la inserción en el mundo del trabajo.
Este año, por primera vez, y en coherencia con uno de los focos estratégicos institucionales y con el Plan de Desarrollo del Área, se realizó la entrega del reconocimiento a los Docentes Destacados del Área de Administración. En esta instancia, tres docentes fueron premiados y reconocidos por su compromiso y excelencia, seleccionados entre 17 postulaciones recibidas desde distintas sedes del país.
«Este encuentro reafirma el compromiso del Área de Administración con la excelencia académica, la formación integral de los estudiantes y el desarrollo continuo de sus docentes. Cada versión representa una oportunidad para fortalecer la comunidad educativa, compartir experiencias significativas y proyectar el futuro de la educación técnica y profesional con una mirada innovadora, colaborativa y de calidad», declaró el Director Nacional de Administración.































