Clelia Reboredo
Psicóloga, Directora del Proyecto divulgaTEA de divulgación internacional sobre autismo e inclusión. Buenos Aires, Argentina.
El curso UST/DivulgaTEA TEMUCO 2018 se desarrollará en dos días de intensa actividad. Una doble jornada bajo la temática «Autismo y Prácticas Exitosas» con una conferencia introductoria y tres talleres teórico/didácticos.
Temática
Se explica a fondo el diagnóstico, los alcances del espectro autista, la detección temprana de los TEA, el correcto abordajes de las conductas, las más utilizadas herramientas de comunicación y lenguaje, los sistemas aumentativos de comunicación con imágenes, la descripción de formatos inclusivos responsables y realistas.
Didáctica
Se comparte toda la experiencia de +20 años de diagnóstico y atención de los TEA desarrollados en los Centros PIUQUE especializados de Buenos Aires.
Las explicaciones se acompañan de videos, fotografías y descripciones detalladas de las herramientas y métodos utilizados.
Divulgadora
Las presentaciones estarán a cargo de la Lic Clelia Reboredo, psicóloga experta argentina, fundadora de los Centros Piuque de Buenos Aires, clínicas de atención especializadas en la niñez y directora del Proyecto divulgaTEA de Divulgación Internacional sobre Autismo e Inclusión.
La disertante también es autora entre otras obras de las Guías Prácticas TEA para Padres, Profesionales y Educadores.
—————————————————————————————————
1- Completar el formulario de inscripción que se encuentra más abajo
2- Realizar el pago para segurar su cupo (hay tres opciones de pago)
—————————————————————————————————
Dirigido a:
Este curso está diseñado para profesionales y educadores, pero por el lenguaje sencillo y directo -sin complejas teorizaciones ni innecesarios tecnicismos- pueden participar los estudiantes de carreras afines y familiares.
Agregar a mi calendario
Para más información, llamar al 45 2942257 o escribir a pvillagran@santotomas.cl
Psicóloga, Directora del Proyecto divulgaTEA de divulgación internacional sobre autismo e inclusión. Buenos Aires, Argentina.
08:30 | Acreditación |
09:00 a 11:00 | Conferencia Introductoria - TEA - del Diagnóstico a la Intervención. “¿Qué son los TEA?”. Historia, definiciones, características. Del autismo precoz de Kanner a los TEA del DSM V. Primeros signos. Áreas del desarrollo afectadas. Neurobiología y Neurodiversidad. |
11:00 a 11:30 | Break Coffee |
11:30 a 13:30 | Taller 1 - TEA Detección Temprana y Diagnóstico (Primera Parte). Métodos usuales: M-CHAT, STAT, ADOS-G, ADI-R. Una batería de pruebas y herramientas para un adecuado diagnóstico que además brinda características particulares de cada niño/paciente. Intervención antes de los 30 meses. Cómo aprenden los niños pequeños. |
13:30 a 15:00 | Break almuerzo |
15:00 a 17:00 | Taller 1 TEA Detección Temprana y Diagnóstico (Segunda Parte). |
17:00 a 17:30 | Espacio para preguntas. |
08:30 | Ingreso |
09:00 a 11:00 | Taller 2 - Modelos de Intervención Educativa (1ra parte) - Agendas. Tratos y Economía de Fichas. Qué es TEACCH..? Cómo organizar el aula..? Introducción al A.B.A. (Análisis del comportamiento aplicado): Características principales. Ley del efecto. Ensayo discreto- aprendizaje sin error. Tipos de ayuda. Conductas disruptivas/problemáticas: Tipos de conducta. Causas-funciones. Análisis funcional de conductas. Criterios de selección de una conducta a intervenir e intervención de las mismas. |
11:00 a 11:30 | Break Coffee |
11:30 a 13:30 | Taller 2 Modelos de Intervención Educativa (2da parte). |
13:30 a 15:00 | Break Almuerzo |
15:00 a 17:00 | Taller 3 - Modelos de intervención en Comunicación y Lenguaje. S.A.A.C. (Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación): Comunicación y lenguaje en TEA. Estrategias en el aula. Comunicación Funcional. Comunicación por Intercambio de Imágenes (fases). Habilidades comunicativas adicionales. Plantillas de planificación y seguimiento. |
17:00 a 17:30 | Preguntas Finales Cierre y entrega de certificados. |
Descripción | Valor |
---|---|
General | 50.000 |
Formas de Pago: