Logotipo Santo Tomás en Línea
InformaciónExpositores
Compartir
Primera Infancia: Competencias desde las neurociencias aplicadas para ser un educador inicial efectivo

Seminario

Primera Infancia: Competencias desde las neurociencias aplicadas para ser un educador inicial efectivo

Compartir

Desde 21/10/2016 hasta 22/10/2016

Auditorio UST Antofagasta, Avenida Iquique #3991

Público General $60.000 Pago hasta el 23 de Septiembre $54.000 Grupos de 10 o más personas $45.000 c/u Estudiantes $45.000

Información

Temario

Identificar los fenómenos neurobiológicos que preparan para la vida relacional y diferenciar los enemigos que pueden dañar el proceso.
– El cerebro del párvulo es un cerebro relacional desde antes de nacer. El cerebro relacional se pone en marcha desde el amor.
– Neurobiología del desarrollo cerebral fetal al servicio de la relación: maduración del Sistema Límbico.
– El rol de las experiencias transplacentarias. Receptores de oxitocina. Rol del cortisol. Corteza parietal y mirada. Corteza temporal y decodificación de patrones prosódicos.

Identificar los procesos de autorregulación y vinculación al servicio del desarrollo
personal y social.
– El proceso del apego primario: emociones primarias y regulación desde el
apego.
– La construcción del temperamento; maduración de la corteza orbitofrontal.
– La fase vincular ampliada o indiscriminada: la confianza básica.

La primera gran poda y el miedo a los extraños. De los 18 meses a los cinco años: la
conquista de la autorregulación del temperamento.
– Maduración del cíngulo; juego, aprendizaje a través de la repetición.
Neuronas y sinapsis.

Distinguir el rol del vínculo de apego en el desarrollo integral del niño.
– Características de los cuidadores que fomentan la seguridad y autonomía en los niños: vínculo de apego: desarrollo y características; importancia del apego en la salud mental infantil y en el aprendizaje: evidencias; apego entre niños y educadoras; estilos parentales y de cuidado y su impacto en el estilo de apego y en el desarrollo socioemocional del niño.

Determinar estrategias prácticas para desarrollar habilidades de cuidado que
promueven el desarrollo socio-emocional del niño.
– Estrategias y habilidades del adulto que promueven la seguridad y autonomía en el niño: Mentalización, empatía, autorregulación, regulación y educación emocional.
– Estrategias en la sala de clases que promueven competencias socioemocionales en los preescolares.

 

VALOR INSCRIPCIÓN:

– Público General $60.000

– Pago hasta el 20 de Septiembre $54.000

– Grupos de 10 o más personas $45.000 c/u

– Estudiantes $45.000

Código Sence: 1237909254


 

Pasos para inscribirse:

1- Prinscribirse en este formulario

2- Realizar pago aquí

 

Más información en www.calpeyabyla.com


Dirigido a:

Educadoras de Párvulos, Personal directivo de Salas Cunas y Jardines Infantiles, Profesional Técnico y de Asistencia de la Educación Parvularia,Profesores de Educación Inicial Psicólogos infantiles,Trabajadores sociales Orientadores, Psicopedagogos,Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos ,Terapeutas Ocupacionales, Pediatras, neurólogos y psiquiatras infantiles, Equipos multidisciplinarios que integran los PIE y DAEM,Estudiantes de carreras relacionadas con Educación de Párvulos y Educación Inicial, Profesionales del área educacional en general Directores, sostenedores.

Agregar a mi calendario

iCal/Outlook Google Calendar

Expositores

Amanda Cespedes

Amanda Céspedes

Neuropsiquiatra infanto-juvenil

Santo Tomás © Todos los derechos reservados | Privacidad