Jefe de Carrera de Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal

CFT Puente Alto

Biografía

Matrona, egresada de la Universidad de Concepción año 1976, desempeñó funciones en Hospital de Curacautín, paralelamente desempeñó funciones en Carabineros de Chile por un periodo de 8 años. Líder, proactiva, comprometida con el servicio público y con el trabajo en equipo, con excelente capacidad de adaptación laboral.
Actualmente se desempeña como matrona en la Unidad de Ginecología y Aislamiento de la Maternidad del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río.
Encargada de la docencia en Infecciones Asociadas a la atención en Salud en el servicio de Maternidad Dr. Sótero del Río.
Diplomada en Gestión y Liderazgo en los Servicios de Salud.
Diplomada en calidad y buen trato al usuario.
Diplomada en educación superior UST.
Diplomada en gestión en educación superior UST.
El año 2004 asume la jefatura de la carrera Técnico en Ginecología y Obstetricia en CFT Santo Tomás Puente Alto, participó en la reformulación de los programas de la carrera, y actualmente se desempeña  como Jefe de Carrera de Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal.

Artículos

Autocuidado: clave contra el cáncer

En Chile el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 y 44 años y la quinta causa de muerte en mujeres de entre 45 y 65 años; pero ¿qué sabemos de esta enfermedad? Se considera como principal agente causal del cáncer cervicouterino al Virus del Papiloma Humano (VPH); una infección de transmisión sexual, muy…