Valdivia, una ciudad ideal para estudiar y vivir

Hace unas semanas miles de jóvenes a lo largo y ancho de Chile rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y a partir de ese momento comenzarán el camino oficial a la educación superior, debiendo en esta ruta tomar una serie de determinaciones que marcarán su futuro y el de sus familias.

En dicho contexto, son materias importantes el puntaje que se obtenga, la carrera a estudiar, la calidad de la institución a elegir, o el financiamiento. Todos temas claves para esos jóvenes que desean hacer realidad los sueños de convertirse en grande técnicos o  profesionales.

Sin embargo, y no menos relevante, es conocer el entorno que los acogerá durante sus años de educación superior, dado que durante este período las personas generan fuertes vínculos afectivos y compromisos sociales que les marcarán toda la vida; importante aspecto en nuestra  nueva región de los Ríos que requiere del aporte de los jóvenes talentos de las 12 comunas.

Desde dicha perspectiva, Valdivia se ha consolidado como una ciudad atractiva  para vivir y estudiar, siendo esto ratificado por distintos ranking donde se miden las cualidades de las principales urbes de nuestro país.

Estos resultados, sin duda, ratifican el trabajo que hemos venido realizando las instituciones de educación superior que comprometidas con el desarrollo de la región, con proyectos educativos sólidos y  de calidad, que se complementan con las condiciones que ofrece la ciudad de Valdivia en lo relacionado con la riqueza natural y cultural existente. A esto podemos sumar el esfuerzo público privado que tiene claridad en el potencial de esta joven región, que se ve reflejado en el apoyo del gobierno a iniciativas del ámbito académico y en los esfuerzos de vinculación de empresas y gremios con las casas de estudio.

La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento,  se vuelve otra herramienta para continuar fortaleciendo a nuestra ciudad como espacio atractivo para los estudiantes de educación superior, donde la vinculación entre las distintas casas de estudios se transforma en un elemento diferenciador.

La invitación que realizamos es a los jóvenes y sus familias, para que elijan Valdivia como su ciudad, ya que en ella encontrarán instituciones de educación superior de calidad, cultura, ciencia,  naturaleza y un entorno ideal para estudiar y proyectar su vida profesional y familiar.