Tips para optimizar las redes sociales en Navidad: datos para emprendedores

Sin duda esta Navidad es especial, es una fecha distinta tanto en forma como en fondo y puede ser una buena oportunidad para regalar cosas distintas, con sentido y propósito. Es una forma de ayudar también a todos los emprendedores y entusiastas Pymes que les ha tocado duro y que, al igual que cada uno de nosotros, ha tratado de poner su mejor cara en un año muy difícil.

Por eso acá algunos consejos esenciales para optimizar las RRSS con el fin de lograr más visibilidad y tráfico.

  1. Ojalá su emprendimiento esté en Google y por lo menos en dos redes sociales dependiendo del segmento, los jóvenes se acercan más a Instagram y Tik Tok. Los adultos a Instagram y Facebook. Acá es importante usas términos y palabras claves muy precisas, definir bien lo que vendo en el perfil y tener una imagen bonita de la marca o de mi producto estrella como foto principal.
  2. También es importante que, si tiene una tienda o lugar físico de venta de productos, lo georreferencie en Google Maps. Así sabrán todos los posibles clientes que está muy cerca de ellos, algo que se agradece en estos días.
  3. Los extraños, deben pasar a ser visitantes, seguidores, cliente y promotores de nuestras redes sociales. Para eso es importantes siempre publicar soluciones o temas atingentes para el momento que estamos viviendo, como: entrega a domicilio, regalos especiales para navidad, productos personalizados, cumplimientos de normas de seguridad, etc.
  4. En RRSS es bueno publicar también todo lo que rodea al producto, un video con el proceso de producción, historias de la creación de envase, cómo se envuelve, comentarios de clientes felices, saludos. Es bueno humanizar la marca. Hablar de temas contingentes, siempre aportar algo más. El contenido es fundamental.
  5. También es fundamental llamar a la acción. hacer concursos, invitar a que nos etiqueten y que comenten, mientras más interacción tengan nuestras redes, es mayor la posibilidad de que más personas me vean.

El último consejo es ponerle cariño y empeño a las Redes Sociales, mostrar sinceramente todo lo que nos gusta y sabemos de nuestro emprendimiento. Nunca hay que olvidar que, cuando las cosas se hacen con amor, nada puede salir mal.